jueves, 16 de septiembre de 2010

Introducción



Contaminación, cansancio, estrés, cambios de temperatura, exposición al sol….la piel sufre un proceso de deterioro con el paso del tiempo.
Con unos sencillos cuidados específicos puedes ayudar a que el cutis no pierda su vitalidad natural.


 
Los 3 puntos básicos en cuanto a un tratamiento de la piel consisten en:

 1.-  Limpieza: las glándulas sebáceas mantienen una capa de grasa que protege y lubrica la piel, pero además captura las impurezas atmosféricas.  Requiere de una limpieza diaria para eliminar agentes externos.

 2.- Exfoliación: la piel se va regenerando constantemente pero requiere de un poco de ayuda externa para eliminar la capa de células muertas

 3.-Hidratación: la exposición a los rayos solares y a la radiación ultravioleta agrava el deterioro de la piel y elimina la hidratación de ella. Es por ello necesario hidratar la piel contra radiaciones UVA y UVB. Otro factor de deshidratación es la falta de líquido. Bebe al menos 2 litros de agua diarios y evita o reduce el consumo de productos que deshidratan, como son el tabaco y el alcohol.

Una rutina de limpieza, exfoliación, hidratación con protección solar puede evitar o atenuar los efectos que provocan el deterioro de la piel.

Tanto el cuidado externo como interno muestran nuestro estado de salud y grado de cuidado de la piel. Mantén una dieta saludable, bebe mucha agua y cuida tu piel a diario, y semanalmente con un tratamiento especial.
Puesto que el tipo de piel y su grado de deterioro son características muy individuales debes seguir unos pasos específicos para ti. Pero para ello no es necesario que gastes mucho dinero. Los remedios están en tu nevera y despensa.

Aquí te ayudamos a definir tu tipo de piel, te mostramos los pasos a dar para un tratamiento completo y una recolección de las mejores recetas caseras, así como las formas de aplicación. También vas a encontrar información y tratamientos para el acné, tratamientos especiales para mujeres embarazadas y un listado de mascarillas para tu pelo. Para facilitarte el trabajo este manual incluye un Checklist, un listado de lo que vas a necesitar,  que puedes imprimirte e ir tachando. Así no se te olvidará nada!!!

Échale ganas y mímate!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario