viernes, 1 de octubre de 2010

MASCARILLAS CASERAS NATURALES: TIPOS, MODO DE EMPLEO Y PRECAUCIONES

MASCARILLAS CASERAS NATURALES

Ya realizaste la limpieza de cutis, la extracción de impurezas, exfoliación y tonificación de la piel. Después de todos estos pasos la piel de tu cara estará lista para poder absorber las vitaminas que pueden ofrecer las mascarillas faciales.
La función principal de las mascarillas faciales es hidratar la cara y nutrirla. Esto hará que la piel del rostro sea más luminosa, tersa, joven y resplandeciente y pueda volver a absorber la hidratación y nutrición de las cremas.

Es aconsejable que realices una mascarilla 1 vez a la semana. Si empiezas a ver rojeces, expresión de fatiga, ojeras o piel opaca ya es hora de que te prepares una mascarilla facial.

Existen muchos tipos de mascarillas entre las cuales cabe destacar las siguientes:

Mascarilla calmante e hidratante: Especial para pieles dañadas por el sol, por el viento,  deshidratas o afectadas por algún producto inadecuado que hayas aplicado a tu piel. Actúa como capa protectora hidratando las capas profundas de la piel.


Mascarilla Anti-contaminación: El humo, la contaminación o sebo pueden atascar la piel de tu rostro y crear una capa de suciedad sobre tu piel que le dará un aspecto triste y gris. Para devolverle su luminosidad es necesario aplicar una mascarilla que renueve las células de tu piel y ayuden a limpiar las impurezas.


Mascarilla Purificante: Muy aconsejable para pieles grasas.  Estas mascarillas funden la secreción sebácea, arrastrando las impurezas acumuladas sobre la capa de la piel.


Mascarilla Limpiadora: Ayuda a limpiar los poros y prevenir barros y espinillas. La clásica es la de barro.


Mascarilla Relajante: Sirven para desahogar tu piel asfixiada por noches de fiestas y excesos.


Mascarilla de Resplandor inmediato: Despiertan el resplandor de tu cutis proporcionando una sensación de frescor, tonificando la piel. Además restablece el equilibrio hídrico de la piel. Recomendable para todo tipo de pieles.


Mascarilla Tensora: Especial contra el envejecimiento. Garantiza una protección eficaz contra la pérdida de colágeno y flexibilidad. Contienen activos reafirmantes y suelen estar enriquecidas con activos hidratantes, protectores y revitalizantes.



Modo de empleo de las mascarillas

1.- Mezcla los ingredientes de la mascarilla de tu elección

2.- Aplica la mascarilla con un pincel grueso o cepillo de cerdas blandas (también puedes usar las puntas de tus dedos) durante unos 3 minutos haciendo masajes con:
·         Movimientos ascendentes, de abajo hacia arriba, y después del centro de la cara hacia los laterales.
·         No olvides aplicar la mascarilla en el cuello; la dirección es desde el centro hacia las orejas. No apliques la mascarilla en los ojos, ojeras ni labios

3.- Dejar actuar la mascarilla durante 15-20 minutos, excepto otra indicación

4.- Retira la mascarilla con una esponja muy suave mojada en agua tibia o fría, sin friccionar, hasta que tu cara quede totalmente libre de restos de la mezcla. También puedes retirar la mascarilla con una toalla húmeda

5.- Seca con una toalla de forma muy suave. Incluso puedes secarte la cara dándote golpecitos ligeros con la tolla

6.- Posteriormente sigue el paso "Hidratar"








Precauciones

Ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

·         Ojos y boca: No debes aplicar la mascarilla en ojos, contorno de ojos ni boca. Así que puedes aprovechar el tiempo en el que la mascarilla está actuando para aplicarte unas gotas de colirio en los ojos y poner encima de los ojos unas rodajas de patata (estas son antiinflamatorias). También puedes poner dos algodones mojados en una loción descongestiva o una infusión de manzanilla. En los labios aplica un protector labial o miel. Deja actuar la miel durante el tiempo que te aguante (seguro que te lo comes antes….)

·         Pieles secas: Las pieles secas requieren de mayor nutrición que otras. El aceite de almendras te ayudará a suavizar tu piel: puedes incorporarlo en cualquiera de las mascarillas, aunque no figue entre los ingredientes.

·         Preferencia nocturna: Es más conveniente aplicar las mascarillas de noche, antes de dormir, para que se prolonguen los efectos revitalizantes durante tus horas de sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario